Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Diseño de Paginas Web - NOCHE

Publicado en por Nelson Juliao Martinez

Hola Estudiantes

Consulta y realiza tus comentario sobre...

  1. Historia del Internet
  2. Modelo Cliente Servidor
  3. W.W.W
  4. Sitio Web
  5. Pagina Web
  6. Navegadores
  7. Tipos de Navegadores.
  8. Buscador Web
  9. Servidor Web
  10. HTTP

Comentar este post

jose luis pedrozo 06/09/2013 23:20

operario de computadores
nocturno

Historia del internet
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructurade la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándums escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en Agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.
Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a susterminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, enPittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostración automática de teoremas e inteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).









modelo cliente servidor

El modelo cliente-servidor consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta.
La tecnología denominada Cliente -Servidor es utilizada por todas las aplicaciones de Internet/Intranet. Un cliente funciona en su ordenador local, se comunica con el servidor remoto, y pide a éste información. El servidor envía la información solicitada

Características:
• Espera y recibe las respuestas del servidor.
• Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.
• Normalmente interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario
Los sistemas Cliente-Servidor pueden ser de muchos tipos, dependiendo de las aplicaciones que el servidor pone a disposición de los clientes. Entre otros, existen:
- Servidores de Impresión, mediante el cual los usuarios comparten impresoras.
- Servidores de Archivos, con el cual los clientes comparten discos duros.
- Servidores de Bases de Datos, donde existe una única base de datos.
- Servidores de Lotus Notes, que permite el trabajo simultáneo de distintos clientes con los mismos datos o documentos.




www
El "www" significa : world wide web, traducido es "red mundial"
El "mx" se refiere a la página de procedencia, osea, si dice mx, es de México, si dijera .ar, sería entonces de argentina, cada país tiene registrada su abreviación.
El "com" se refiere a "commercial", que es para indicar eso, que es comercial, también existen el "net", que significa "network", traducido es red, como la de una televisora. El "gob" para indicar que la página es de caracter gubernamental
• hace 4 años

Sitio web
Un sitio web es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet.
Una página web es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.
Todos los sitios web públicamente accesibles constituyen una gigantesca World Wide Web de información (un gigantesco entramado de recursos de alcance mundial).
A las páginas de un sitio web se accede frecuentemente a través de un URL raíz común llamado portada, que normalmente reside en el mismo servidor físico. Los URL organizan las páginas en una jerarquía, aunque los hiperenlaces entre ellas controlan más particularmente cómo el lector percibe la estructura general y cómo el tráfico web fluye entre las diferentes partes de los sitios.
Algunos sitios web requieren una subscripción para acceder a algunos o todos sus contenidos. Ejemplos de sitios con subscripción incluyen muchos portales de pornografía en Internet, algunos sitios de noticias, sitios de juegos, foros, servicios de correo electrónicobasados en web, sitios que proporcionan datos de bolsa de valores e información económica en tiempo real, etc.






Pajina web
Una página web (o página electrónica, según el término recomendado por la R.A.E.) es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador . Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.
Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en unaintranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

navegadores
los Navegadores son softwares que buscan y muestran páginas Web. Con ellos no sólo podemos ver textos sinó también gráficos y trabajar con hipertextos los que en su mayoría están en lenguaje HTML.

Mozilla Firefox
Opera
Internet Explorer
Netscape
Fine Browser
Safari


Buscador en la web
Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido. Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que contienen información sobre el tema que nos interesa.
Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común quepermiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de información que podrían tener sus compañeros de estudios. Había nacido Yahoo!. El éxito de esta página fué tan grande que una empresa decidió comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Además del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos más servicios.

Servidor web
Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se utiliza el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.
http
El término http quiere decir "Hypertext Transfer Protocol", en español "Protocolo de Transferencia de Hipertexto". Para los que no tienen experiencia en términos computacionales, esto puede parecer complicado, pero en realidad no lo es si examinamos este asunto por partes. Un protocolo es un conjunto de reglas a seguir, o lenguaje en común, y en este caso es conjunto de reglas a seguir son para publicar páginas web o HTML. El hipertexto se refiere a texto común con algunos atributos propios de las páginas en Internet, como lo son los enlaces. Por lo tanto http es un conjunto de reglas acordadas para transferir texto con atributos propios de la Internet. Bastante sencillo.
Este protocolo opera a través de solicitudes y respuestas, entre un "cliente" y un "servidor". El cliente para los usuarios es el navegador web, usado para navegar por la red como el Internet Explorer, y el servidor es aquel en donde se almacenan las páginas de Internet (aquellos que publican información en la Internet contratan estos servidores para almacenar su información, de tal manera que los usuarios o visitas puedan acceder a la misma desde sus computadores de manera remota).

brizz padilla analicis 05/29/2013 21:44

TIPOS DE NAVEGADORES:
CERN: creado en 1990 era sofisticado y grafico, pero solo funcionaba en estaciones.
MOSAIC: fue el primero que se extendio,fue el primer navegador que popularizó el uso de la web. Cuando se publicó la primera versión, en 1993, el acceso a Internet todavía estaba limitado a Universidades y organismos gubernamentales.
INTERNET EXPLORE: fue uno Es el navegador web más utilizado de Internet desde 1999, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.Su versión más reciente es la 10, la cual está disponible para Windows 7 SP15 y Windows 8. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y anteriores no están soportados.
NEXCAPE: apareció en 1994 y hasta 1997 fue el navegador más popular, por varios motivos:
aunque en algún momento intentó ser un programa comercial, siempre existieron versiones gratuitas con toda la funcionalidad.
se publicaban versiones nuevas continuamente que eran capaces de representar elementos cada vez más complejos.
OPERA: Opera es un navegador que comenzó en 1994 como proyecto de investigación de Telenor, una compañía telefónica Noruega, pero que desde 1995 desarrolla la compañía Opera Software. La primera versión, Opera 2.1, se publicó en diciembre de 1996 y desde entonces ha ido publicando versiones tanto para PCs como para dispositivos móviles.
Su principal característica ha sido siempre el cumplimiento de las recomendaciones del W3C.
FIREFOX: Es el navegador que ha conseguido acabar con la dominación absoluta de Internet Explorer y permitir que resurja la innovación en la web. A partir de 2005, Firefox se convirtió en el navegador alternativo a Internet Explorer y su uso creció hasta casi el 25% a principios de 2009. Sin embargo la aparición de Google Chrome por esas fechas detuvo su crecimiento y actualmente (noviembre de 2011) se ha reducido a un 21%.
es el navegador creado por la Fundación Mozilla y es continuación del navegador Mozilla, que a su vez es continuación del navegador Netscape. Firefox 1.0 se publicó en noviembre de 2004 y su objetivo es permitir que la web sea pública, abierta y accesible.
Chrome

CHORME: es un navegador creado en 2008 por Google a partir de WebKit, el motor de renderizado del navegador Safari. La versión 1.0 se publicó en diciembre de 2008. Su ritmo de desarrollo se aceleró en 2009 (2 versiones publicadas), 2010 (5 versiones publicadas) y 2011 (8 versiones publicadas). En 2012 parece haberse estabilizado en ocho versiones al año, lo que daría una media de una versión cada seis semanas, como Firefox, aunque no se publica a intervalos regulares, como Firefox.
BUSCADOR WED: son programa o aplicaciones que residen en un sitio o pagina wed, los cuales añ ingresar la palabara en sus recuadros de busqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador. existen dos tipos, estan los tipos directorios y los que operan mediante robots o arañas funcionan iguales.
SERVIDORES WED: son aquellos cuyas tareas es alojar sitios o aplicaciones, las cuales son acceditas por los clientes utilizando un navegador que se comunica con el servidor utilizando el protocolo HTTP.
HTTP: es un protocolo de red para publicar paginas wed o html, funcionan atravez de solicitudes y respuestas entre un cliente.
ej: un navegador de internet

brizz padilla analicis 05/28/2013 03:30

HISTORIA DEL INTERNET: Comenzo en la decada de los 60 , con el objetivo de crear una red militar para tener acceso exclusivo desde cualquier pais, en 1969 se creo el arpanet contaba con 4 ordenadores, dos años despues con 40 ordenadores.
en 1985 el internet ya era mas establecido, se creo un ciber espacio, en los años 1993 se produjo la primera version del navegador llamada mosaic.
MODELO CLIENTE SERVIDOR: Es una aplicacion distribuida en el q las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios y los demandantes llamados clientes.
la red es aquella de comunicacion en la que los clientes estan conectados a un servidor, en ele que se centraliza los diversos recursos y aplicaciones.
W.W.W: Son las iniciales que identifican ala expresion inglesa world wide web, el sistema de documento de hipertexto que se encuentran enlazados entre si y alos usuarios pueden vizualizar en sitios web, utilizamos el prefijo para acceder w.w.w. para acceder ala red deseada.
SITIOS WED: Es una coleccion de pagina de internet relacionadas y comunes a un dominio deinternet en la www; es un documento html, es un gran espacio documental organizado que la mayoria de la veces estan dedicado a algun tema particular , puede tener hiperenlaces.
NAVEGADOR: Es una funcion que opera atravez de internet, la funcion de el permite vizualizar documento de extos tales denominados pagina wed, esta interpreta la informacion de archivos y sitos wed para ser leidos