Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Diseño de Paginas Web

Publicado en por Nelson Juliao Martinez

Hola Brizz Padilla, espero que te mejores pronto, a continuación te propongo una actividad para que vallas consultando en casa.

Actividad.

Consultar.

1. Que es una RED

2. Tipos de Redes de acuerdo al tamaño.

3. Redes, LAN, MAN, WAN

5. Que se entiende por IP

4. Modelo TCP/IP

5. Modelo OSI

5. Consulta en internet, como colocar un texto en HTML.

Realizar:

1. Crea un crucigrama con todas las capas del modelo OSI

2. Realiza una Sopa de letra en donde estén varios navegadores web, buscadores web.

Muchos Éxitos.

Comentar este post

brizz padilla analicis 07/05/2013 03:20

hola profe buenas noches, no se si la profe rosa le comento q estuvo mi mama por tecnicor comentándole q estaba enferma hasta estaba hospitalizada con la virosis q anda, la seño rosa le dijo q me comunicara con usted pero hoy lo llame a tecnicor y ya se había ido, profe necesito q me colabore por favor necesito graduarme sera q me puede responder o cualquier cosa este es mi cel 300 5125550. que este muy bn, Dios lo bendiga.

brizz padilla 06/13/2013 02:23

RED DE COMPUTADORAS

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.1
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo general de estas acciones.2 Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más importante y extendido de todos ellos el modeloTCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a cuatro capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales también están regidos por sus respectivos estándares.3


TIPOS DE REDES DE ACUERDO AL TAMAÑO

Redes Sociales:
Estas se pueden definir como una estructura social, o el grupo de personas se tienen en común las amistades, intereses en común e intereses sociales

Redes Tecnológicas:
Son aquellas redes que funcionan con equipos tecnológicos en las cuales se encuentran interconectados por medio de cables, señales y hondas cuya finalidad es llevar transporte de datos .Un ejemplo son los circuitos electrónicos.
Redes Informacionales:
Son recursos cuya finalidad es compartir la información dentro de una red tecnológica.
Redes Biológicas:
Son las redes que lo conforman los seres vivos y la relación con sus entornos: económico, social, medioambiental, y biológicas
Redes internet:

Un internet es una red de redes, vinculadas mediante
Ruteadores gateways. Un Gateway o pasarela es un computador especial que
Puede traducir información entre sistemas con formato de datos diferentes. Su
Tamaño puede ser desde 10000 kilómetros en adelante, y su ejemplo más claro
Es Internet, la red de redes mundial.

Redes inalámbricas:
Las redes inalámbricas son redes cuyos medios físicos no
Son cables de cobre de ningún tipo, lo que las diferencia de las redes anteriores.
Están basadas en la transmisión de datos mediante ondas de radio, microondas,
Satélites o infrarrojos.
Clasificación de las redes según la tecnología

REDES

LAN:
Es una serie de equipos que pertenece a la misma organización y estos se encuentran delimitados dentro de un área geográfica que por lo general es muy pequeña. Su mayor característica: utiliza la misma tecnología dentro de toda la red.
Este tipo de redes suele ser usados en las casas o en las oficinas. La velocidad que se utiliza es de 10 y 100 megabits.
MAM:
Conecta las diversas LAM que se encuentran cercanas geográficamente. Por lo general se encuentran ubicados en un radio de 50 Kmts. Una característica de las MAN es que permite que dos nodos se comuniquen como si fuera uno solo, tiene conexiones de alta velocidad que por lo general son de fibra óptica.

WAN:
Conecta las múltiples LAN entre sí, pero estas se encuentran ubicadas en diferentes distancias, estas funcionan por medio re Routers, y la más famosa es la Internet, hoy en día se ofrecen redes privadas en tipo WAN.


DIRECCIÓN IP

Este artículo trata sobre el número de identificación de red. Para otros usos de este término, véase IP.
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocolo), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.

MODELO TCP/IP
El modelo TCP/IP, describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario. Existen protocolos para los diferentes tipos de servicios de comunicación entre equipos.
Las capas están jerarquizadas. Cada capa se construye sobre su predecesora. El número de capas y, en cada una de ellas, sus servicios y funciones son variables con cada tipo de red. Sin embargo, en cualquier red, la misión de cada capa es proveer servicios a las capas superiores haciéndoles transparentes el modo en que esos servicios se llevan a cabo. De esta manera, cada capa debe ocuparse exclusivamente de su nivel inmediatamente inferior, a quien solicita servicios, y del nivel inmediatamente superior, a quien devuelve resultados.
• capa 5 o capa de seguridad: es la encargada de asimilar y comprender la seguridad en el transporte de información
• Capa 4 o capa de aplicación: Aplicación, asimilable a las capas 5 (sesión), 6 (presentación) y 7 (aplicación) del modelo OSI. La capa de aplicación debía incluir los detalles de las capas de sesión y presentación OSI. Crearon una capa de aplicación que maneja aspectos de representación, codificación y control de diálogo.
• Capa 3 o capa de transporte: Transporte, asimilable a la capa 4 (transporte) del modelo OSI.
• Capa 2 o capa de red: Internet, asimilable a la capa 3 (red) del modelo OSI.
• Capa 1 o capa de enlace: Acceso al Medio, asimilable a la capa 2 (enlace de datos) y a la capa 1 (física) del modelo OSI.



MODELO OSI:

El Modelo OSI divide en 7 capas el proceso de transmisión de la información entre equipo informáticos, donde cada capa se encarga de ejecutar una determinada parte del proceso global.

El modelo OSI abarca una serie de eventos importantes:

-el modo en q los datos se traducen a un formato apropiado para la arquitectura de red q se está utilizando
- El modo en q las computadoras u otro tipo de dispositivo de la red se comunican. Cuando se envíen datos tiene q existir algún tipo de mecanismo q proporcione un canal de comunicación entre el remitente y el destinatario.
- El modo en q los datos se transmiten entre los distintos dispositivos y la forma en q se resuelve la secuenciación y comprobación de errores
- El modo en q el direccionamiento lógico de los paquetes pasa a convertirse en el direccionamiento físico q proporciona la red

jose luis pedrozo 06/09/2013 22:37

mantenimiento de computadores
sabados


¿Qué es una red?
Conjunto de computadores, equipos de comunicaciones y otros dispositivos que se pueden comunicar entre sí, a través de un medio en particular.
Parecida a su propia red de contactos, proveedores, partners y clientes, una red informática es simplemente una conexión unificada de sus ordenadores, impresoras, faxes, módems, servidores y, en ocasiones, también sus teléfonos. Las conexiones reales se realizan utilizando un cableado que puede quedar oculto detrás de las mesas de trabajo, bajo el suelo o en el techo. La red informática permite que sus recursos tecnológicos (y, por tanto, sus empleados) "hablen" entre sí; también permitirá conectar su empresa con la Internet y le puede aportar numerosos beneficios adicionales como teleconferencia, actividad multimedia, transferencia de archivos de vídeo y archivos gráficos a gran velocidad, servicios de información de negocio en línea, etc..

Tipos de redes según el tamaño
1- LAN-(Local Área Network)
Es una serie de equipos que pertenece a la misma organización y estos se encuentran delimitados dentro de un área geográfica que por lo general es muy pequeña. Su mayor característica: utiliza la misma tecnología dentro de toda la red,
este tipo de redes suele ser usados en las casas o en las oficinas. La velocidad que se utiliza es de 10 y 100 megabits
MAM (Red de Área Metropolitana)
Conecta las diversas LAM que se encuentran cercanas geográficamente. por lo general se encuentran ubicados en un radio de 50 Kmts. Una característica de las MAN es que permite que dos nodos se comuniquen como si fuera uno solo , tiene conexiones de alta velocidad que por lo general son de fibra óptica.



WAN ( Red de Área Extensa)
Conecta las múltiples LAN entre si, pero estas se encuentran ubicadas en diferentes distancias , estas funcionan por medio re Reuters, y la más famosa es la Internet , hoy en día se ofrecen redes privadas en tipo WAN

Que se entiende por ip
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija(comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
Los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.


Modelo tcp/Ip
El modelo TCP/IP es un modelo de descripción de protocolos de red desarrollado en la década de los 70 por Vinton Cerf y Robert E. Kahn. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia, desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de la actual red Internet. EL modelo TCP/IP se denomina a veces como Internet Model, Modelo DoD o Modelo DARPA.

El modelo TCP/IP, describe un conjunto de guías generales de diseño e implementación de protocolos de red específicos para permitir que un equipo pueda comunicarse en una red. TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, en rutados y recibidos por el destinatario. Existen protocolos para los diferentes tipos de servicios de comunicación entre equipos.
TCP/IP tiene cuatro capas de abstracción según se define en el RFC 1122. Esta arquitectura de capas a menudo es comparada con el Modelo OSI de siete capas.
El modelo TCP/IP y los protocolos relacionados son mantenidos por la Internet Engineering Task Force (IETF).

Para conseguir un intercambio fiable de datos entre dos equipos, se deben llevar a cabo muchos procedimientos separados.
El resultado es que el software de comunicaciones es complejo. Con un modelo en capas o niveles resulta más sencillo agrupar funciones relacionadas e implementar el software de comunicaciones modular.
Las capas están jerarquizadas. Cada capa se construye sobre su predecesora. El número de capas y, en cada una de ellas, sus servicios y funciones son variables con cada tipo de red. Sin embargo, en cualquier red, la misión de cada capa es proveer servicios a las capas superiores haciéndoles transparentes el modo en que esos servicios se llevan a cabo. De esta manera, cada capa debe ocuparse exclusivamente de su nivel inmediatamente inferior, a quien solicita servicios, y del nivel inmediatamente superior, a quien devuelve resultados.


Modelo osi
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), también llamado OSI (en inglés, Open System Interconnection) es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1984. Es un marco de referencia para la definición de arquitecturas en la interconexión de los sistemas de comunicaciones.


Como colocar un texto en html
para poner texto, solo lo penes dentro del body o dentro de tablas, o como quieras, para cambiarle o editar el texto es necesario utilices la etiquet afont
ej





este es mi texto donde color=color en hexadecima, size = tamaño de mi letra, y face = tipo de letra