Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Tarea Estudiantes - Sabados 2:00 - 600 PM

Publicado en por Nelson Juliao Martinez

Tarea Estudiantes - Sabados 2:00 - 600 PM

Hola Estudiantes del Modulo de Fundamentos de Programacion

Les recuerdo que la entrada a clases de Sistemas este sábado 01 de Junio es a la 1:30 PM y finalizan las clases a las 6:30 PM

Actividad.

Realiza tus comentarios y consulta recuerda estudiar para este sábado 1 de Junio de 2013 para realizar una pequeña evaluación por motivo de inicio del mes. Muchos éxitos para cada uno de ustedes.

Practicar:

1. Conversión de Binarios a Enteros y viceversa.

2. Multiplicación y Suma de Binarios.

Consultar:

1. Tipos de Datos (Numérico - Carácter - Cadena - Lógico)

2. Que es una Variable y cuales son las reglas o políticas que debe de tener una variable en programación.

3. Que es un Constante y cuales son las reglas o políticas que debe de tener una Constante en la programación.

4. Operación de con variables de programación.

5.Expresiones Aritméticas y su orden de Jerarquía.

Comentar este post

Jose Miguel Londoño Alvarez 06/06/2013 02:09

Jose Miguel Londoño Alvarez
Analisis Programación
Sábado -Tarde

En términos generales, DATO es igual a información; son números, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. En informática, los datos pueden ser de los siguientes tipos:
Datos numéricos
Datos alfabéticos
Datos de caracteres especiales
Datos de tipo lógico

En programación, una VARIABLES, es un identificador que puede modificar su contenido durante la ejecución de un programa. Ejemplo: edad, sueldo, nota

CONSTANTE son los valore que no pueden ser modificados durante la ejecución de un programa. Ejemplo: pi = 3.1416

Estructura de una variable y una constante

• Cada variable tiene un único nombre el cual no puede ser cambiado.
• Dos o más variables pueden tener el mismo contenido, pero no el mismo nombre.
• El nombre de una variable comenzará siempre por una letra, pudiendo contener a continuación tanto letras como números.
• Las letras pueden ser tanto mayúsculas como minúsculas.
• No se admiten nombres de variables incluyendo espacios en blanco ni símbolos especiales, ni símbolos matemáticos ni palabras clave
• El nombre de una variable será lo suficientemente largo como para impedir que pueda confundirse con otra variable por tener nombre similar, así como para aportar una indicación de cuál es el contenido o función que cumple.


Las operaciones que se pueden realizar con las variables en programación son las siguientes:

Operaciones aritméticas:
Suma
Resta
Multiplicación
División
Operaciones de comparación:
Mayor que >
Menor que<
Mayor o igual que >=
Menor o igual que

Nelson Juliao Martinez 06/06/2013 23:54

Excelente!!

GLEEINNY PEÑA COMAS 06/01/2013 22:34

TIPO DE DATOS

Nelson Juliao Martinez 06/06/2013 23:54

Excelente!!

GLEEINNY PEÑA COMAS 06/01/2013 23:26

TIPO DE DATOS:
es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador ( y/o programador) digo sobre las clases de datos sobre los que va a procesar.
NUMÉRICO:
este tipo de dato puede ser real o entero, dependiendo del tipo de datos que vaya a utilizar. ENTEROS: son los valores que no tienen punto decimal, pueden ser positivos o negativos y el cero.REALES: estos caracteres almacén el numero muy grande que poseen parte entera y parte decimal. BOOLEANOS: este tipo de datos se emplea para valores lógicos, los podemos definir como datos comparativos dicha comparación devuelven resultados lógicos.
Tipo de datos: Boolean
Rango: true - false
CARÁCTER: el tipo de dato carácter es un dígito individual el cual se puede representar como numéricos ( 0 al 9 ), letras (a , z ) y símbolo ( $ , _ ) nota en lenguaje java la codificación unicode permite, trabajar con todos los caracteres de distintos idiomas.
CADENA: es una secuencia ordenada de longitud arbitraria ( aunque finita ), de elementos que pertenecen en un cierto lenguaje formal o alfabeto, análogas a una frase o a una oración. en general, una cadena de caracteres es una secesión de carácter ( letra, numero u otras signos o símbolos).
En el ámbito de la informática; al considerar las cadenas como un tipo de datos, hay que definir ( o conocer), cuales son las operaciones que podemos hacer con ellas, en principio estas podrían ser muchas y llegar a ser muy sofisticadas, aquí se exponen alguna de ellas.
ASIGNACIÓN: consiste en asignarle una cadena a otra.
CONCATENACIÓN: consiste en unir dos cadenas una cadena con un carácter, para formar unas cadena de mayor tamaño.
BÚSQUEDA: consiste en localizar dentro de una cadena una subcadena mas pequeña o un carácter.
EXTRACCIÓN: se trata de sacar fuera de una cadena una porción dentro de ella.
COMPARACIÓN: se utiliza para comparar dos cadenas.

LÓGICO: es en computación aquel que puede representar valores de lógica Binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan Falso o Verdadero, se utiliza normalmente en la programación estadística, electrónica, matemática ( Álgebra Booleana). Para general un dato o valor lógico a partir de otro tipo de datos, tipicamente, se emplean, los operadores relacionales (u operadores de relación ) por ejemplo 0 es igual a falso y 1 es igual a verdadero.
( 3 > 2 ) = 1 = verdadero
( 7 > 9 ) = 0 = falso
verdadero AND falso --- falso
falso OR verdadero --- verdadero
NOT verdadero --- falso

VARIABLE: en programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa, una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud.
FIJA: cuando el tamaño de la misma no variara a lo largo de la ejecución del programa. todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, solo algunas expresiones como las colecciones de otras variables o la cadena.
VARIABLE: cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. tipicamente colección de datos.

COSTANTE: en programación es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa, una costante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador donde el programa almacena valores fijos.

EL VALOR DE PI = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de la costante suele escribirse en mayúscula en la mayoría de los lenguajes.
7*8*( 160 mod 3**3 ) div 5* 13 - 28
7*8*( 160 mod 27 ) div 5* 13 - 28
7*8* 25 div 5* 13 - 28
56*25 div 5* 13 - 28
1400 div 5* 13 - 28
280*13 - 28
3640 - 28
3612

GLEEINNY PEÑA COMAS 06/01/2013 22:34

TIPO DE DATOS

julio manuel caballero orellano 06/01/2013 21:35

julio manuel caballero orellano horario : 2-6 programa:analisis

1) Caracteres: En programación, una cadena de caracteres, palabra, ristra de caracteres o frase (string en inglés) es una secuencia ordenada de longitud arbitraria (aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal o alfabeto análogas a una frase o a una oración. En general, una cadena de caracteres es una sucesión de caracteres (letras, números u otros signos o símbolos).
-Dato logico: El tipo de dato lógico o booleano es en computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan falso o verdadero. Se utiliza normalmente en la programación, estadística, electrónica, matemáticas (Álgebra booleana), etc...
-Caracter: En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.

2) En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.

3) En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
El valor de pi = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.

4)Las variables pueden ser intercambiadas entre rutinas, por valor y por referencia:
Por valor.- Se copia el valor (el dato) de la variable en la zona de la pila de llamadas —de ámbito local— que corresponde a la nueva subrutina llamada. Por tanto, esta subrutina obtiene dicho valor pero no puede modificar la variable original. Esto significa que si la variable sufre alteraciones dentro de esta rutina, para poder acceder a dichas modificaciones al finalizar, deberá devolver el nuevo valor de la misma. Si no se realiza esta operación, el valor de la variable será exactamente el mismo que tenía antes de pasar por la función.
Por referencia.- No se pasa el valor directamente de la variable, si no una referencia o puntero a la misma —que contiene la dirección de la zona de memoria donde se aloja el contenido—, de tal modo que se opera directamente sobre la zona de memoria que la contiene, lo cual implica que las modificaciones que sufra serán accesibles a posteriori.

5)Operaciones aritméticas

Para poder realizar operaciones aritméticas necesitamos de operadores aritméticos. Estos operadores nos permitirán realizar operaciones aritméticas entre operandos: números, constantes o variables. El resultado de una operación aritmética será un número.

Jerarquía de los operadores aritméticos
Al evaluar expresiones que contienen operadores aritméticos debemos respetar la jerarquía en el orden de aplicación, es decir, si tenemos en una expresión más de un operador, debemos aplicar primero el operador de mayor jerarquía, resolver esa operación, y así sucesivamente. En la Tabla 2 se presenta la jerarquía de los operadores.

Las reglas para resolver una expresión aritmética son las siguientes:
Si una expresión contiene subexpresiones entre paréntesis, éstas se evalúan primero; respetando claro está la jerarquía de los operadores aritméticos en esta subexpresión. Si las subexpresiones se encuentran anidadas por paréntesis, primero se evalúan las subexpresiones que se encuentran en el último nivel de anidamiento.
Los operadores aritméticos se aplican teniendo en cuenta la jerarquía y de izquierda a derecha.

Jessica Pamela Teheran Mendoza 06/01/2013 02:25

1) Caracteres: En programación, una cadena de caracteres, palabra, ristra de caracteres o frase (string en inglés) es una secuencia ordenada de longitud arbitraria (aunque finita) de elementos que pertenecen a un cierto lenguaje formal o alfabeto análogas a una frase o a una oración. En general, una cadena de caracteres es una sucesión de caracteres (letras, números u otros signos o símbolos).
-Dato logico: El tipo de dato lógico o booleano es en computación aquel que puede representar valores de lógica binaria, esto es 2 valores, valores que normalmente representan falso o verdadero. Se utiliza normalmente en la programación, estadística, electrónica, matemáticas (Álgebra booleana), etc...
-Caracter: En terminología informática y de telecomunicaciones, un carácter es una unidad de información que corresponde aproximadamente con un grafema o con una unidad o símbolo parecido, como los de un alfabeto o silabario de la forma escrita de un lenguaje natural.

2) En programación, las variables son espacios reservados en la memoria que, como su nombre indica, pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de un programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables (arrays) o las cadenas.
Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos.

3) En programación, una constante es un valor que no puede ser alterado durante la ejecución de un programa.
Una constante corresponde a una longitud fija de un área reservada en la memoria principal del ordenador, donde el programa almacena valores fijos.
Por ejemplo:
El valor de pi = 3.1416
Por conveniencia, el nombre de las constantes suele escribirse en mayúsculas en la mayoría de lenguajes.

4)Las variables pueden ser intercambiadas entre rutinas, por valor y por referencia:
Por valor.- Se copia el valor (el dato) de la variable en la zona de la pila de llamadas —de ámbito local— que corresponde a la nueva subrutina llamada. Por tanto, esta subrutina obtiene dicho valor pero no puede modificar la variable original. Esto significa que si la variable sufre alteraciones dentro de esta rutina, para poder acceder a dichas modificaciones al finalizar, deberá devolver el nuevo valor de la misma. Si no se realiza esta operación, el valor de la variable será exactamente el mismo que tenía antes de pasar por la función.
Por referencia.- No se pasa el valor directamente de la variable, si no una referencia o puntero a la misma —que contiene la dirección de la zona de memoria donde se aloja el contenido—, de tal modo que se opera directamente sobre la zona de memoria que la contiene, lo cual implica que las modificaciones que sufra serán accesibles a posteriori.

5)Operaciones aritméticas

Para poder realizar operaciones aritméticas necesitamos de operadores aritméticos. Estos operadores nos permitirán realizar operaciones aritméticas entre operandos: números, constantes o variables. El resultado de una operación aritmética será un número.

Jerarquía de los operadores aritméticos
Al evaluar expresiones que contienen operadores aritméticos debemos respetar la jerarquía en el orden de aplicación, es decir, si tenemos en una expresión más de un operador, debemos aplicar primero el operador de mayor jerarquía, resolver esa operación, y así sucesivamente. En la Tabla 2 se presenta la jerarquía de los operadores.

Las reglas para resolver una expresión aritmética son las siguientes:
Si una expresión contiene subexpresiones entre paréntesis, éstas se evalúan primero; respetando claro está la jerarquía de los operadores aritméticos en esta subexpresión. Si las subexpresiones se encuentran anidadas por paréntesis, primero se evalúan las subexpresiones que se encuentran en el último nivel de anidamiento.
Los operadores aritméticos se aplican teniendo en cuenta la jerarquía y de izquierda a derecha.


Jessica Pamela Teheran Mendoza

Nelson Juliao Martinez 06/06/2013 23:55

Excelente!!