Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Mantenimiento- REDES

Publicado en por Nelson Juliao Martinez

Hola Jóvenes...

Ante todo, deseando muchos éxitos y prosperidad en su vida... y para aquellas alumnas que tienen ese privilegio de ser Madres, les deseo en este mes y en todos los que vengan muchas pero muchas bendiciones y a sus hogares también.

Actividad (1)

Deja tu comentario aquí de:

1. Modelo de Sistemas Comunicación de Datos.

2. Diferencia entre Cable UTP y FIBRA ÓPTICA

3. Diferencias entre Señales (ANÁLOGAS - DIGITALES)

4. Diferencia entre

Simplex

Half – Duplex

Full - Duplex

Actividad (2)

Para entregar...

1. Que es una Red.

2. Elementos de una Red.

3. Motivación para crear una red.

4. Topología de un RED

5. Tipos de redes de acuerdo al tamaño.

Éxitos.

Elementos de Cableado

Comentar este post

www.snoringaidsnow.org 01/02/2014 08:38

Being a computer geek, happy to find this informative post explaining the different computer networks and the procedures for creating a network! You can possible transfer data and information within the systems on a network through the communication channels such as cables, Fibers etc!

jose luis pedrozo 05/14/2013 03:43

mantenimiento de computadores
sabados


Sistema de comunicación de datos
La precisión de las mediciones de Mettler Toledo viene apoyada por una amplia variedad de estándares de comunicación tan sencillos como USB, RS232/485 o 4-20ma o buses de comunicación industrial más complejos como Profibus®, Ethernet/IP, DeviceNet® y ControlNet®. Ethernet vincula muchas de nuestras estaciones de control de inventario, formulación y contaje intensivo de datos/operador a su red.
Cual es la diferencia entre cable utp y fibra optica
1.- forma: Son totalmente diferente el UTP tiene 6 hilos con los cuales podras hacer diferentes combinaciones para diferentes tipos de redes los hay blindados y cencillos, el coaxial es igualito al de la televicion tiene dos tipos de cables uno en el centro como un hilo fino echo de cobre o bronze y un recubrimiento exterior en forma de malla, tambien los hay blindados, cencillos, y con doble blindado, y el de fibra optica es un cable delgado de un hilo unico echo en cristal o plastico con un recubrimiento en fibra antiestatica.

2.-La velocidad de transmicion y el tirado de cable: El cable coaxial es el de tirado mas corto y con una velocidad de transmicion de datos mas baja con solo 10Mbs-100Mbs el UTP es el intermedio con un tirado de 100 mts y velocidades desde losm 10Mbs hasta los 150Mbs y la fibra optica es la mejor pero a la ves mas cara con un tirado de hasta 170 mts sin perdida y con velocidades de hasta 384Mbs.
Diferencia entre señal análoga y digital
La señal analógica que va por el cable compente es una especie de campo electromagnetico, mas precisamente es una onda que se propaga por el espacio, de esta manera llevando asi la información(datos, imagenes, sonido etc.)
Pero la malo es que esta señal puede verse afectada por otros aparatos que produzcan algun campo electromagnetico(celulares, hornos de microondas, router etc.) provocando interferencia y por ende que la informacion no llegue con la calidad deseada. Por eso es que muchos cables como el coaxial viene con una especie de aislamiento para evitar este tipo de problemas
La señal digital es parecida a la analógica, pero en lugar de viajar en base a ondas, esta viaja a travez de impulsos (pulsos) electricos y cada pulso lleva consigo un paquete de información
Esto quiere decir hablando coloquialmente, que la informacion viaja en una especie de cajas pequeñas protegiendo asi la información para que no se vea afectada por el exterior, ademas de que permitir un mayor ancho de banda y por resultado una mayor cantidad de paquetes enviados en un mismo intervalo de tiempo que una señal analógica

Diferencia entre simplex, hall- dúplex, y full- duplex
simplex
La transmisión simplex (sx) o unidireccional es aquella que ocurre en una dirección solamente, deshabilitando al receptor de responder al transmisor. Normalmente la transmisión simplex no se utiliza donde se requiere interacción humano-máquina. Ejemplos de transmisisón simplex son: La radiodifusión (broadcast) de TV y radio, el paging unidireccional, etc.

Half-duplex
La transmisión half-duplex (hdx) permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solmente en una dirección a la vez. Tamto transmisor y receptor comparten una sola frecuencia. Un ejemplo típico de half-duplex es el radio de banda civil (CB) donde el operador puede transmitir o recibir, no pero puede realizar ambas funciones simultaneamente por el mismo canal. Cuando el operador ha completado la transmisión, la otra parte debe ser avisada que puede empezar a transmitir (e.g. diciendo "cambio").
Full-duplex
La transmisión full-duplex (fdx) permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal. Existen dos frecuencias una para transmitir y otra para recibir. Ejemplos de este tipo abundan en el terreno de las telecomunicaciones, el caso más típico es la telefonía, donde el transmisor y el receptor se comunican simultaneamente utilizando el mismo canal, pero usando dos frecuencias.

maria velasquez mantenimiento sabado 26 05/11/2013 23:51

los sistemas de comunicación o redes se encuentra en avance hablamos de la fibra óptica señales análogas digitales que nos ayudan en estos momentos a agilizar nuestro ritmo de vida y aprendizaje por lo tanto podemos decir que las redes ya forman parte de nuestra vida actual y futura .
profesor gracias por su mensaje le deseo lo mismo a su señora.

victor esteban corro torres 05/11/2013 23:05

Existen dos tipos básicos de modelos de networking: modelos de protocolo y modelos de referencia. Un modelo de protocolo proporciona un modelo que coincide fielmente con la estructura de una suite de protocolo en particular. El conjunto jerárquico de protocolos relacionados en una suite representa típicamente toda la funcionalidad requerida para interconectar la red humana con la red de datos. El modelo TCP/IP es un modelo de protocolo porque describe las funciones que se producen en cada capa de los protocolos dentro del conjunto TCP/IP.

FIBRA OPTICA
La característica de bajo peso, tamaño reducido y ausencia de metales en su estructura, hacen de la fibra óptica el medio de transmisión optimo en: aviación, electromedicina y sistemas eléctricos de potencia.

Los materiales empleados en la fabricación de la fibra óptica tienen un índice de refracción del orden de 1.5, lo que significa que el rayo de luz, que es invisible para el ojo humano, en una fibra óptica se propaga a una velocidad cercana a los 200,000 Kms.

Una fibra óptica, como su nombre lo indica, es un conductor óptico filiforme, extremadamente delgado, a través del cual se propaga la luz y no señales eléctricas con lo que se elimina la problemática de interferencias. Esto lo hace ideal para entornos en los que haya gran cantidad de interferencias eléctricas. También se utiliza mucho en la conexión de redes entre edificios debido a su inmunidad a la humedad y a la exposición solar.


Estructura

En su estructura más simple, una fibra ótica consta de una porción central de plástico o vidrio llamada Núcleo o alma, un recubrimiento, también de vidrio o plástico, llamado corteza, envoltura o manto y una chaqueta protectora de caucho o plástico. El núcleo es el camino real de propagación de la luz y tiene un índice de refracción distinto del de la corteza.
Cable UTP (par trenzado) categoría 5

El UTP (par trenzado), tiene una longitud máxima limitada y, a pesar de los aspectos negativos, es una opción a tener en cuenta debido a que ya se encuentra instalado en muchos edificios como cable telefónico y esto permite utilizarlo sin necesidad de obra. La mayoría de las mangueras de cable de par trenzado contiene más de un par de hilos por lo que es posible encontrar mangueras ya instaladas con algún par de hilos sin utilizarse. Además resulta fácil de combinar con otros tipos de cables para la extensión de redes
Ventajas.

Tecnología conocida que permite rapidez y facilidad a la hora de la instalación.
Permite transmisión de datos y voz.
Ancho de banda de 10 Mbps.
Distancias de hasta 110 metros con cables UTP.
Excelente relación con precios rendimiento..
Buena tolerancia interferencias
La señal Análoga es netamente una onda sinodal, partiendo del punto cero, su pico máximo se eleva según el voltaje de la fuente
lo mismo que su punto máximo negativo. la frecuencia es dependiendo de la región, para mexico 60hrz, algunos países de centroamericana 50herz.
La señal digital esta depurada, partiendo del punto cero , su elevación máxima medida en volts depende de la potencia de la fuente , manteniéndose constante según el tiempo determinado, cayendo a cero, o apagado repitiéndose constantemente pero variando en tiempo que determina la anchura del pulso, formando ondas cuadradas, diferenciadas en tiempo de duración como ya mencione. cabe señalar que se dice que cuando el pulso esta en su altura maxima es 1, o encenmdido, y cuando cae a cero se determina como 0, o apagado. formando asi el espectro de 100110 etc etc
El Método SIMPLEX es una método de la programación lineal para encontrar la mejor forma de maximizar o minimizar las ganancias. Su peculiaridad recae en que necesita variables de holgura, osea, variables imaginarias para darle un soporte a la resolución del problema. Es un método iterativo ya que se necesitan repetir los procedimientos hasta encontrar el resultado optimo. Des este método se derivan los dos siguientes.

En el Método de las DOS FASES encontramos una forma de reducir las sumatorias iterativas del método simplex apoyándonos de un pequeño método que consiste en reducir las sumas de las variables. Una vez logremos esto procedemos con la segunda fase del método (de ahí su nombre) el tradicional método simplex.

El Método de la “M” o GRAN M comiste en proporcionar al método simplex tradicional de una variable de holgura de gran tamaño que puede ser tanto negativa como positiva. De esta forma nos encontramos con que si deseamos hacer una formula de minimizar tendremos que la M sera negativa y de gran tamaño (finito) y para maximizar colocaremos un valor en M de gran tamaño positivo (también finito).
su utilizacio comenso en el año 1980 y este fue el primer dedio utilizado para inter conexiones a larga distancia

significa que el método o protocolo de envío de información es bidireccional pero no simultáneo.

Por ejemplo, las radios (transmisor portátil de radio) utilizan este método de comunicación, ya que cuando se habla por radio se tiene que mandar el mensaje y luego mediante una señal en la conversación (comúnmente "cambio") indicarle a la otra persona que se ha finalizado. Esto es porque las dos personas no pueden transmitir simultáneamente.


Hace tiempo, si alguien lo recuerda, escribí en este mismo foro un mensaje acerca de la diferencia de velocidad entre Full Duplex y Half Duplex. Resulta que con mi antiguo Com 21 siempre había usado Full Duplex (obviamente, siempre sería mejor) Tras instalarme el nuevo Motorola, resulta que la velocidad era paupérrima y decidí probar a pasar a Half Duplex. Y aunque realmente la limitación de velocidad resultó ser causa de ciertos arreglos que andaba haciendo Ono en la red, SÍ que experimente una mayor fluidez de navegación. Pese a ello, la tomé como "ligera" diferencia y no me molesté en realizar tests objetivos.

Darien ]Diaz Pachecho 05/11/2013 21:55

Sistema de comunicación de datos:
conjunto de equipos de transmisión de datos y programas informáticos que permite el intercambio eficiente y fiable de los datos entre sistemas informáticos.

difereencias entre cable UTP y fibra opticauna de las diferencias es q el cable utp alcanza una velocidad de 100mbps mientras que la fibra optica alcanza una velocidad de 1gbps.
otra diferencia es la distancia el cable utp solo alcanza a una distancia de 100 metros mientras que la fibra optica alcanza de 2 km a 40 km.
y por ultimo otra diferencia es que el cable utp no presenta inmunidad a las interferencias electromagneticas ya que no presenta una malla conductora conectada a tierra; mientras que la fibra optica si presenta inmunidad debido a que la fibra optica envia informacion mediantes señales en base a la transmicion de luz (rayos opticos).

Diferencias entre la señal digital y la señal analogica
la señal analogica utliza todos los valores psibles y la digital solo dos 1 y 0
La diferencia básica entre una señal analógica y digital está en que una señal analógica es continua y la digital es discreta. Con continua quiere decir que puede tomar infinitos valores dentro de un rango mientras que discreta quiere decir que solo puede tomar un determinado o finito número valores.

Para entenderlo mejor, se ve muy bien la diferencia entre las cámaras digitales y analógicos, en la analógicos (las de carrete) la imagen se plasmaba en la película sin ninguna pérdida por lo que las ampliaciones de fotos se podían hacer todo lo grande que quisieramos mientras que en las analógicas ya nos vienen indicado los megapixeles que tiene, es decir la resolución que alcanza la cámara ya que lo que hace es dividir la imagen en cuadros (píxeles) y cada cuadro tiene un color por lo que el número de cuadros o píxeles es finito y discreto y por tanto digital mientras que en la analógica no existen cuadros sino que la imagen se plasma enteramente en la película sin pérdidas al no haber discretizado la imagen en cuadros.

Explicándolo matemáticamente una señal analógica es una función continua, es decir está definida para todos los puntos de un determinado intervalo de número reales, por ejemplo la función x^2 tiene valores para cualquier real entre 0 y 1: 10^(-99) , 0.5 , raiz(2)/2, etc.
Una señal discreta ya no es una función sino una sucesión, la función solo puede se evaluada en determinados valores como son los número enteros. Por ejemplo la función n^2 solo tiene valores para 1, 2, 3 ,etc. pero no para 0.3, raiz(2)/2. En una sucesión (señal digital) lo que se hace es discretizar un intervalo que es infinito: el intervalo [1,9] tiene infinitos número reales pero solo 10 número enteros.

El aumento de uso de lo digital se debe a que los humanos tenemos una cierta sensibilidad que hace que por ejemplo veamos igual una foto hecha con 10^99 puntos que una que tenga muchos menos, nuestro ojo no es un microscopio y no podemos ver cosas excesivamente pequeñas por lo que basta con discretizar las imagenes reales que son continuas en pixeles y así ahorrar tamaño de almacenamiento.

Diferencia entre Simplex,Half – Duplex, Full - Duplex
la diferencia es que La transmisión simplex (sx) o unidireccional es aquella que ocurre en una dirección solamente mientras que La transmisión half-duplex (hdx) permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solmente en una dirección a la vez. y La transmisión full-duplex (fdx) permite transmitir en ambas dirección, pero simultáneamente por el mismo canal.