Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Actividad Mantenimiento - Sabado 18-05-2013

Publicado en por Nelson Juliao Martinez

Hola Estudiantes

Es muy grato que se encuentre en este BLOG en donde hemos venido avanzando poco a poco con este maravilloso Modulo de Mantenimiento y Reparación de Computadoras. Aun queda mucha tela por cortar, pero confío que ustedes seguirán aumentando sus conocimiento porque tengo mucha fe en ustedes.


Actividad:

1. Consultar el MODELO OSI y comentaras por este medio, la importancia de ese modelo para el uso de las redes telematicas, debes dejar un ejemplo cotidiano en donde se practique dicho modelo.

2. Consultar y aprenderse la Norma T568A - T568B para el ponchado del cable UTP y comentar por este medio la importancia que tiene esta norma para el uso de las redes telematicas.

Recuerda, que si no te esfuerzas hasta el máximo nunca sabrás donde esta tu limite. Muchos Éxitos.

Un Cordial Saludo, Ing Nelson Juliao Maritnez

Modelo OSI

Modelo OSI

Comentar este post

credit card processing fees 03/27/2014 13:31

Thanks for the share, Nelson. Your tutorials on the blog are so useful and informative. I use them for reference more often. And thanks for simplifying the concept of OSI model and its architecture. Keep posting.

maria velasquez mantenimiento sabado 26 05/19/2013 00:05

Modelo OSI es un programa creado para facilitar y evitar caos informático o de comunicación esto sucede por incompatibilidad de caracteres o de información.
y esta formado por 7 capas así
1-nivel de aplicación.
2-nivel de prestación.
3-nivel de secion.
4-nivel de transporte.
5-nivel de red.
6-nivel de enlace de datos.
7-nivel físico
La norma t568:A nos dice que el cableado debe tener un orden especifico asi:
blanco/naranja.
naranja/blanco.
blanco/verde,
verde/blanco
blanco/azul.
azul/blanco.
blanco/marrón.
marrón/blanco.



y la norma T568B dise que.
blanco/verde.
blaco/naranja.
blanco/azul.
blanco/marron.
lo importante de esto es que se deve ter una sola norma para trabajar y no crear confucion telematica.

Darien Diaz Pacheco 05/18/2013 22:32

Virtualmente, todas las redes que están en uso hoy en día, están basadas de algún modo en el modelo OSI (Open Systems Interconnection). El modelo OSI fue desarrollado en 1984 por la organización internacional de estándares, llamada ISO, el cual se trata de una federación global de organizaciones representando a aproximadamente 130 países.

El núcleo de este estándar es el modelo de referencia OSI, una normativa formada de siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.


La utilidad de esta normativa estandarizada viene al haber muchas tecnologías, fabricantes y compañías dentro del mundo de las comunicaciones, y al estar en continua expansión, se tuvo que crear un método para que todos pudieran entenderse de algún modo, incluso cuando las tecnologías no coincidieran. De este modo, no importa la localización geográfica o el lenguaje utilizado. Todo el mundo debe atenerse a unas normas mínimas para poder comunicarse entre si. Esto es sobre todo importante cuando hablamos de la red de redes, es decir, Internet.
el modelo de referencia OSI es un modelo de los protocolos propuestos por OSI como protocolos abiertos interconectables en cualquier sistema, básicamente se pretendía que los protocolos OSI fueran el estandar de la industria. Pero adivinen, no pasó, de hecho sólo unos pocos protocolos de los originales de OSI siguen siendo usados, por ejemplo IS-IS, un protocolo de enrutamiento.
El modelo de referencia OSI -Open System Interconnection- es la forma en que la ISO -International Standards Organization- ve las etapas en que se desarrolla un proceso de comunicaciones en redes de datos. El modelo tiene una historia y a veces puede resultar complejo de comprender, pero como vamos a ver en esta entrada no lo es tanto como parece.

El cableado estructurado para redes de computadoras nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: La T568A y la T568B. La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45.

es importante seguir las normas por que cuando el cable no sigue las normas te manda un ERROR DE CONEXION LIMITADA O NULA.

victor esteban corro torres 05/18/2013 22:05

Bueno, el modelo de referencia OSI es un modelo de los protocolos propuestos por OSI como protocolos abiertos interconectables en cualquier sistema, básicamente se pretendía que los protocolos OSI fueran el estandar de la industria. Pero adivinen, no pasó, de hecho sólo unos pocos protocolos de los originales de OSI siguen siendo usados, por ejemplo IS-IS, un protocolo de enrutamiento. De los protocolos OSI sólo queda el modelo y como no hay protocolos en uso se le llama modelo de referencia, porque está tan bien definido que casi todas las tecnologías lo usan para que los usuarios sepan qué es lo que hace exactamente.
Entonces este modelo lo que hace es definir el proceso de comunicaciones completamente, dividirlo en funciones claramente demarcadas y ponerles nombre a esas funciones. Cuando un fabricante de tecnología de comunicaciones quiere poner en claro brevemente qué hace ésta sin definir su propia terminología ni las operaciones particulares de la misma, sólo dice con qué capas del modelo de referencia OSI se corresponde y ya, quien conozca éste último comprenderá inmediatamente qué hace la tecnología que está aprendiendo.
El modelo de referencia OSI nos hace la vida más fácil cuando entramos al mundo de las telecomunicaciones, dado que nos da un lenguaje común para referirnos a los procesos requeridos para establecer una comunicación, si no lo tuvieramos tendríamos que aprender el modelo y terminología de cada tecnología que estudiemos. Éste es la base para cualquier estudio más avanzado de telecomunicaciones y redes de datos.
El cable de pares trenzados sin apantallar UTP ("Unshielded Twister Pairs"), es el clásico cable de red de 4 pares trenzados (8 hilos en total).

Los pares están numerados (de 1 a 4), y tienen colores estándar, aunque los fabricantes pueden elegir entre dos opciones para la combinación utilizada. Algunos fabricantes exigen disposiciones particulares en la conexión, pero la norma TIA/EIA 568-A especifica dos modalidades, denominadas T568A y T568B, que son las más utilizadas (la T568B es probablemente la más extendida).
Nota: En las conexiones 10 Base-T solo se utilizan los pares 2 y 3, sin embargo es más seguro conectar los 4 pares presentes en el cable y en el conector. Los cables pueden servir para una posterior actualización a 100Base-T4, además, los cables con menos conexiones pueden trabajar aparentemente bien, pero fallar en algunas operaciones. Además debe verificarse la integridad de la conexión en el lado del hub y en el lado de la tarjeta Ethernet (adaptador de red)